PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Por qué mi empresa necesita un abogado?

Su empresa necesita un abogado para que la proteja y le cuide las espaldas. Un contrato bien redactado es como una buena póliza de seguro en caso de disputa o demanda. En verdad, vivimos en una sociedad litigiosa, por lo tanto es prudente que la empresa tenga un buen abogado para evitar ceguera empresarial. Un buen abogado también le proveerá con una buena asesoría y criterios razonables, les ayudará a identificar riesgos y a negociar los mejores términos en una negociación.

¿Por qué no puedo utilizar servicios en la web como LegalZoom o DocStoc?

Claro que puede, pero como popularmente se dice, “usted obtiene lo que usted paga”. Cuando su proyecto o transacción es significativo tiene sentido contratar a un buen abogado, por la misma razón que se tiene para contratar a un buen médico cuando tenemos una enfermedad.  Además, LegalZoom or DocStoc no son bufetes y no son asesores legales; simplemente suministran formatos para “llenar blanco”, los cuales normalmente carecen de contexto y no están ajustados a su situación en particular. El rol de un buen abogado en la empresa es mucho más que suministrar un formato, él o ella es un asesor confiable (un consejero), quien le ayudará a desarrollar estrategias y a evaluar importantes asuntos legales y comerciales.

Asumiendo que necesito un buen abogado en la empresa ¿Por qué debo contratar a Frans& Associates?

Tal como lo expresamos en la página “Quienes somos”, Frans&Associates  es un bufete selecto.  Hemos creado un nuevo modelo comercial diseñado para empresarios nuevos y veteranos que buscan una alternativa a los grandes bufetes. Los grandes bufetes están diseñados para atender a los peces gordos, los clientes que pagan grandes y recurrentes honorarios legales. Por lo tanto, los grandes bufetes desdeñan a los otros empresarios, y generalmente cuando los atienden asignan  sus requerimientos a abogados jóvenes con poca o ninguna experiencia. En Frans& Associates tenemos sólo abogados veteranos y de vasta experiencia para atender sus proyectos, con la particularidad de que han sido entrenados en los grandes bufetes. Así que usted obtiene lo mejor de ambos mundos.

¿Cuáles servicios legales prestan ustedes?

Prestamos una amplia gama de servicios legales corporativos  - desde la idea hasta la salida -  es decir, desde el asesoramiento para la creación de empresas y asuntos corporativos generales hasta financiamiento de capitales, fusiones, adquisiciones y ventas de empresas. A diferencia de la mayoría de los bufetes que tienen muchos departamentos y especialidades, nosotros solo atendemos una sola cosa: redactar y negociar documentos corporativos. Una lista completa de nuestros servicios se encuentra en la página Servicios legales.

¿Que otros servicios legales prestan?

Solamente prestamos servicios legales corporativos, lo cual creemos es la clave de nuestro éxito. Sin embargo, trabajamos junto con un equipo de abogados independientes todo estrella que nos proporcionan servicios adicionales en caso de ser necesario. Por ejemplo, cuando necesitamos estructurar una adquisición, contactamos a un abogado especializado en asuntos fiscales quien trabajará codo a codo con nuestro equipo. Lo atractivo de este enfoque es que podemos seleccionar cuidadosamente al mejor especialista y utilizarlo según sea necesario, lo cual nos resulta muy eficiente y rentable.   

¿Cuánto costará mi proyecto?

Eso depende. Nos contactaremos por teléfono sin cargo alguno para hablar sobre su proyecto y las opciones de facturación. Por ejemplo, para ciertos asuntos podríamos acordar una tarifa única o fija, lo cual significa que no importa el tiempo que nos tome completar su proyecto, solamente pagará el honorario acordado. Esto puede ser muy atractivo para empresarios nuevos y veteranos con presupuestos ajustados. Otros asuntos los facturamos debidamente en base a las horas utilizadas. Sin considerar el arreglo que pudiéramos alcanzar, nuestro objetivo es que usted esté satisfecho y seguro de que al final del mes no habrá sorpresas relacionadas con la facturación. También tenemos un precio fijo para reuniones de consulta que es ANG 100,00 (USD 60,00) por 30 minutos.  

¿Cómo comienzo?

El primer paso es enviarnos un email a [email protected] para programar una consulta telefónica libre de cargo o llamarnos al +5999 4612812. Podemos comenzar a representar a usted o a su empresa tan pronto como (i) se establezca que no existen potenciales conflictos de interés (es decir, que no representemos a la parte contraria de su transacción); y (ii) firme nuestra carta de compromiso legal y cancele el correspondiente depósito de cargo.